miércoles, 15 de octubre de 2008

LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS SE MANTIENE CON ACTITUDES UNITARIAS Y NO CON POSICIONES PREPOTENTES




















Por: Alcides López

Los comunistas de Guatire hemos seguido con atención los planteamientos relativos a los ataques en varias oportunidades muy seguidas del Presidente del Pesuve Hugo Chávez contra nuestra organización, el glorioso Partido Comunista de Venezuela, lo que constiutuye nuestro colectivo político.social, a través srtículos de nuestra prensa, el periódico diario digital nacional del PCV Tribuna Popular, nuestro diario digital mirandino Prensa Popular Comunistas Miranda y los periódicos digitales de los Municipios Mirandinos, en cuyas publicaciones los camaradas han dejado clara la posición de nuestro Partido al respecto.

Debemos comenzar por decir que el Partido Comunista de Venezuela se ha distinguido por ser a través de toda la historia de su actuación, el Partido que en todas las situaciones se ha caracterizado por ser un bastión de toda unidad popular. Eso está escrito y todo el mundo lo sabe. No se puede acusar al PCV de antiunitario.

Hemos visto en Tribuna Popular el diario digital del PCV en su página digital http://www.tribuna-popular.org/ las declaraciones de Jorge Rodríguez dirigente del PSUV al respecto del tema y allí se dice que:

"Aunque respaldan “en todos sus términos” las palabras de Chávez, Jorge Rodríguez, dirigente del PSUV y candidato a la Alcaldía de Libertador dice que PSUV persiste en la unidad revolucionaria con partidos aliados".- Bastante extraño esto, porque de inicio apoya todo aquéllo que ha puesto en peligro la unidad, como son las palabras de Chávez precisamente. No consideramos eso una base para una posición unitaria, aunque la intención sea buena.

La información de Tribuna Popular TP parte de las declaraciones a la prensa en las cuales señala Rodríguez que: “El PSUV tiene la disposición de persistir en la unidad de la revolucionarios frente al proceso del 23 de noviembre, por eso insistimos, en nombre del partido, en no hacerle el juego a sectores enemigos que insisten en crear discordia”.-

No es precisamente el PCV el que le está haciendo el juego al enemigo. Desde el PCV no ha partido ninguna declaración que pueda hacerle el juego al enemigo, o que pueda servir para que éste cree discordia. Todos sabemos de donde viinieron las andanadas, y lo que hacemos es usar nuestro derecho a plantear nuestra opinión al respecto. No podemos entonces hacerle el juego al enemigo que quiere crear discordia. Valoramos que al menos se nos trate de revolucionarios y no de contrarevolucionarios a quienes se les va a desaparecer.

Es importante recalcar la declaración de Rodríguez, la cual dice a la letra que :

""La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) persiste en la unidad revolucionaria con las organizaciones políticas que conforman la denominada Alianza Patriótica, de cara al proceso comicial que se llevará a cabo el venidero 23 de noviembre.Así lo manifestó, en rueda de prensa efectuada en la sede del partido rojo en Caracas, el integrante de la Dirección Nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, quien sostuvo que la unidad de las organizaciones es vital para la construcción del proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez Frías."

Hasta aquí estamos en perfecto acuerdo.- Bastante hemos dicho y trabajado por la unidad en este Municipio y aquí vamos en unidad.

Dice también Rodríguez en la declaración que:

“El PSUV tiene la disposición de persistir en la unidad de la revolucionarios frente al proceso del 23 de noviembre, por eso insistimos, en nombre del partido, en no hacerle el juego a sectores enemigos que insisten en crear discordia. Hemos hecho señalamiento de cúpulas, pero a pesar de eso llamamos a la alianza”, dijo Rodríguez.

Esta parte de la declaración viene a ratificar lo anterior pues tiene un doble mensaje y el Dr. Rodríguez que es Psiquiatra sabe de eso.- Insiste en "no hacerle el juego al enemigo" y después dice que han hecho señalamientos de "cúpulas". Cúpulas de qué y de quien? Del Partido Comunista de Venezuela? Ya por allí otros andan hablándole a "los comunistas de la base" para que abandonen a su dirección y se vayan o voten por los candidatos del Pesuve, o de Chávez, como mayormente dicen.

Es eso un espíritu unitario? Es eso persistir en la unidad? Qué ocurriría si fuera alrevés, si desde el PCV se estuviera llamando Cúpula o Cogollo a su dirección, y llamando a sus militantes a votar por los candidatos que nosotros respaldamos allí donde no logramos la Unidad Perfecta? Los comunistas estamos como el que más por la unidad. Sabemos de su importancia y por ella hemos trabajado siempre, en todas las circunstancias, y en este proceso bolivariano más todavía.-



Pero cabría una pregunta: ¿Como se va a unir cualquier persona o un colectivo con alguien--otra persona-- u otro colectivo al cuál desapareció? Se unirá con un vacío? Eso es algo contradictorio.- Si sigues atacando a la Dirección Real--no Cúpula--del PCV que es la que más democráticamente se elige en Venezuela, como te vas a unir con él?

Es evidente, la unidad es una necesidad de gran importancia en la actualidad para las fuerzas revolucionarias, pero lograrla parte de tener una posición de respeto y valoración de todas las fuerzas, de las situaciones presentes en cada Estado y Municipio, y de conducir el proceso con respeto y espíritu unitario y no con dardos escondidos.- En eso el PCV está claro en todos sus niveles, desde su Dirección Nacional hasta la militancia celular en su totalidad.

Nos organizamos y avanzamos en nuestro trabajo con toda la publación, con espíritu unitario, y trabajando sobre la base de nuestras consignas de campaña: Por el Socialismo, Poder Popular !!!Partido Comunista de Venezuela, la Opción Revolucionaria!!!


Y asimismo presentamos en Miranda una garantía de lucha consecuente con nuestros candidatos al Consejo Legislativo: Juan Piedra y Argimiro Rivero representantes de Miranda, con la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela, la del Gallo Rojo.


Para la a militancia comunista comunista nos parece incomprensible la posición del líder del Pesuve Hugo Chávez contra el Partido Comunista de Venezuela, posición y planteamiento que si es contrarevolucionaria y totalmente inaceptable de estar atacando de esa manera que lo ha hecho a sus aliados, y esperamos que cese en esa actitud.



Fuente: Voz Popular Comunistas Guatire



http://pcvguatire-vozpopular.blogspot.com/